miércoles, 28 de septiembre de 2016

Pizza de jamón y queso sin gluten y sin lactosa

23:52
Las pizzas están muy buenas
Pero cuidado…pueden ser tu condena.

Con las pizzas tengo una relación un tanto peculiar, cuando me las estoy comiendo  tranquilamente y dejo un tiempo de reposo entre mordisco y mordisco para digerir bien, no me suelen sentar mal, pero cuando tengo prisa  y tengo que engullir cada trozo con cierta velocidad, la respuesta de mi estómago es totalmente opuesta, propiciando dolores violentos al poco tiempo de terminar.
¡Pero estamos de enhorabuena! La marca Hacendado nos presenta su nueva pizza sin gluten y sin lactosa elaborada por  Casa  Tarradellas:


Me complace comunicar que esta pizza de jamón y queso  cumplió con creces mis expectativas. Su queso fundido tenía un sabor algo más suave que el original, aunque eso no le  hacía para nada perder el buen gusto. Por su parte, el jamón conservaba el mismo sabor que  el  de la pizza habitual (la clásica de jamón y queso).  Finalmente  la masa de pan, si bien es verdad  que la noté un poquito más seca( bastante común cuando no hay gluten), lo compensaba al ser muy tierna y conseguía que el resultado fuera muy exquisito.

Esta pizza la podemos encontrar en grandes supermercados (Mercadona), con el inconveniente de tener  un precio bastante superior al de la misma pizza de jamón y queso tradicional, pero con la garantía y seguridad (al menos a nivel personal)  de que al ingerirla, ésta te va sentar bien y te va a gustar.

Déjame hacer un último inciso en cuanto a un ingrediente del producto  que aparece el primero en el listado de la parte derecha del envase; el almidón de trigo (sin gluten). Puede parecer algo poco creíble que el mismo trigo pueda no contener gluten, pero la verdad es, que si éste no supera el máximo permitido de 20mg/kg(como tiene que ser el caso)  está incluso científicamente comprobado que es totalmente apto para las dietas sin gluten. Casa Tarradellas por su parte, afirma elaborar estos productos en lugares acondicionados ( sin presencia de gluten) para  de esta forma asegurarse,  que ingredientes propensos a contaminarse con facilidad(como el almidón en este caso) estén libres de cualquier partícula de gluten.


Así  que¡¡¡ A disfrutar de la pizza!!! Saludos.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Helado sin gluten y sin lactosa

23:08

Cuidado con los helados,
O tú y tu estómago iréis al Sr. Roca disparados.

Como veremos en los próximos post, catalogo a los productos en tres niveles según la intensidad del daño que me producen, siendo los helados uno de esos productos del nivel máximo o nivel 3 (productos que día sí día no o casi siempre, me sientan mal y me hacen ir rápidamente al lavabo). Actualmente, continúan habiendo pocos helados en el mercado que no contengan ni gluten ni lactosa en el mismo, ya que son productos mayoritariamente elaborados con leche y la dificultad reside en hacer desaparecer la lactosa. Pero personalmente, he de decir que los helados que he ido probando me han sentado bien y me han gustado bastante.


Estos bombones de soja sin gluten y sin lactosa me sorprendieron muy positivamente. El chocolate, tiene un sabor  prácticamente idéntico al bombón normal, por lo que está muy bueno. Y la nata por su parte, aunque sí que sabe algo diferente a la nata normal, no deja de ser un sabor bastante similar e igualmente exquisito.


Estos helados se pueden encontrar en grandes supermercados (ej: Mercadona) y como único punto negativo que yo destacaría, es el elevado precio en comparación con el mismo tipo de helados con lactosa ( aunque esto es algo bastante común en todos los productos y las personas que ya llevamos tiempo padeciendo alguna intolerancia, ya lo sabemos de antemano).


En definitiva, si eres un amante de los helados y más concretamente del bombón de chocolate negro relleno de nata, considero firmemente que este helado cumplirá tus expectativas, y si te preocupa la reacción que pueda tener tu estómago, déjame decirte, que a mí no me ha supuesto ningún problema y me ha sentado perfectamente.  

Saludos!!!